Boletin 33. Noviembre 2020.

Boletín 33. Noviembre 2020.

Análisis periódico de la coyuntura hidrocarburífera

Las actividades industriales se han ido recuperando del impacto de la pandemia y se encuentran produciendo a niveles similares o superiores a los de un año atrás. La extracción de hidrocarburos, sin embargo, sigue sumida en una crisis que tiene sus raíces en otro lado y sólo tangencialmente se relaciona con la COVID-19. La extracción de gas y petróleo ha demostrado un creciente nivel de dependencia deestímulos fiscales. Las empresas invierten si el Estado asegura un retorno satisfactorio para dicha inversión.
La crisis de 2019 y las estrategias para enfrentarlas de parte del gobierno de Mauricio Macri (que incluyeron quita de estímulos a la actividad y discriminación selectiva contra su principal empresa, YPF), se tradujeron en un fuerte retraimiento de la inversión sectorial.


Energía, petróleo y gas: qué pasa si dejamos de estimular Vaca Muerta

Por Facundo López Crespo.- Lo que Vaca Muerta da, rápido lo quita, si no están garantizadas las condiciones económicas para volver rentable su explotación. Desde que en 2011 la balanza comercial del sector energético comienza a ser deficitaria, el Ejecutivo postula a Vaca Muerta como la solución al desequilibrio sectorial. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *